Ticker

6/recent/ticker-posts

Trabajando con Visual Studio Code, Anaconda Python y TensorFlow


Hola, continuando la lista de tutoriales para el desarrollo de Machine Learning - hoy les comparto un pequeño tutorial de gran importancia para poder desarrollar y ejecutar nuestro código hecho en Python o TensorFlow haciendo uso del IDE Visual Studio Code.

Te recomiendo revisar el tutorial acerca de Preparando Entorno de Desarrollo para Machine Learning con Anaconda con la finalidad de poder realizar los pasos que están en este tutorial.

Requisitos:

IDE Visual Studio Code
Entorno de desarrollo en Anaconda.

Lo que se vera en este tutorial:

  1. Descargar Visual Studio Code
  2. Instalar Visual Studio Code
  3. Instalar extensión Python de Microsoft
  4. Seleccionar el entorno de desarrollo
  5. Ejecutar desde el terminar
  6. Conclusiones

1. Descargar Visual Studio Code (VSC):

Te sugiero descargar desde la página oficial. Recodemos que Visual Studio Code es un editor de código fuente desarrollado por Microsoft para Windows, Linux y macOS. Incluye soporte para la depuración, control integrado de Git, resaltado de sintaxis, finalización inteligente de código, fragmentos y refactorización de código.

2. Instalar Visual Studio Code (VSC):

La instalación de VSC en realidad es super sencillo, solo tienes que hacer doble clic en el exe (VSCodeUserSetup-x64-1.56.2.exe en mi caso) que acabamos de descargar y seguir el asistente de instalación que consiste en los siguientes pasos:

2.1. Leer y acepta el acuerdo de licencia. Haz clic en Next para continuar.
2.2. Puedes cambiar la ubicación de la carpeta de instalación o mantener la configuración predeterminada y clic en Next para continuar.
2.3. Elige si deseas cambiar el nombre de la carpeta de accesos directos en el menú.
2.4. Confirma inicio o si no deseas instalar accesos directos en absoluto. y haz clic en Next.
2.5. Seleccionar las tareas adicionales, por ejemplo crear un icono en el escritorio o añadir opciones al menú contextual de Windows Explorer, y haz clic en Next.
2.6. Finalmente haz clic en Install para iniciar la instalación. El programa está instalado y listo para usar. Haz clic en Finish para finalizar la instalación y lanzar el programa.

3. Instalar extensión Python de Microsoft:

Para acceder a la ventana de extensiones presione las teclas CTRL + SHIP + P o desde el menú View/Extensions; seguidamente en el buscador escriba Python y selecciona la opción Python de Microsoft:

Buscar como Python

Seguidamente en la venta de Extensions Python clic en Install

4. Seleccionar el entorno de desarrollo:

Para seleccionar el ambiente de trabajo, presionar las teclas CTRL + SHIP + P o seleccionar la opción View/Command Pallete seguidamente escribir Python y seleccionar el Interprete (Python: Select Interpreter) para seleccionar el ambiente donde queremos trabajar, en mi caso selecciono el ambiente tensorflow01 que se creo anteriormente.

Ingrese Python y seleccione Python: Select Interpreter

Seguidamente Seleccione el ambiente o entorno tensorflow01 de trabajo.

En parte interior de la lado izquierdo de VSC indicará en el ambiente seleccionado actualmente

5. Ejecutar desde el terminar:

5.1. Ahora ejecutaremos código de Python (ejecutar como un archivo Python) y TensorFlow desde la terminar, para la cual se debe seleccionar la opción Terminal/New Terminal o presionar las teclas CTRL + SHIP + Ñ:

También puede ejecutar presionando F5 o desde el menú Run/Start Debugging

El código a ejecutarse es en relación a la programación con las librerías de tensorflow, es le mismo demo que se ejecuto en punto 4. Ejemplo con TensorFlow del articulo de Preparando Entorno de Desarrollo para Machine Learning con Anaconda - código a ejecutarse:

import tensorflow as tf
tf.executing_eagerly()
with tf.compat.v1.Session() as sess:
    #Create a constant
    hello = tf.constant("Hola mundo Tensorflow")
    #Run the tf.constant
    output = sess.run(hello)
    print(output)

Seguidamente ingresar el comando python tf01.py y presionar la tecla enter:

Ingresar el comando python tf01.py en referencia al archivo tf01.py y presiona la tecla enter, seguidamente verás el resultado en pantalla como Hola mundo Tensorflow

Conclusiones:

Realizamos la descargar y detallamos los pasos de instalación de Visual Studio Code (VSC), además de instalar la extensión Python de Microsoft, seleccionamos y asignamos nuestro ambiente o entorno de desarrollo en VSC y ejecutamos nuestro demo desde la terminal. Con estos pasos realizados ya estarás listo para iniciar a programa bajo en entorno de Anaconda ya sea con Python y TensorFlow.


Gratitud a Dios 😊 y gracias a todos ustedes por la acogida de este nuevo tutorial, éxitos y bendiciones, un fuerte abrazo a todos ✌...!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios