Ticker

6/recent/ticker-posts

Introducción a la arquitectura .Net

Introducción a la arquitectura .Net

Antes de iniciar con los conceptos específicos que engloban sobre la programación orientada a objetos, iniciaremos con la introducción a la arquitectura .Net, es decir detallar ciertos conceptos y aspectos a conocer sobre la arquitectura en la cual implementaremos nuestros ejemplos de POO.


Microsoft .NET:

Es el conjunto de nuevas tecnologías en las que Microsoft ha estado trabajando durante los últimos años con el objetivo de obtener una plataforma sencilla y potente para distribuir el software en forma de servicios que puedan ser suministrados remotamente y que puedan comunicarse y combinarse unos con otros de manera totalmente independiente de la plataforma, lenguaje de programación y modelo de componentes con los que hayan sido desarrollados, todo esto es llamado la plataforma .NET, y a los servicios se les denomina servicios Web.

Para la creación de aplicaciones para la mencionada plataforma .NET, tanto servicios Web como aplicaciones tradicionales (de consola, winform, etc.), Microsoft ha publicado el denominado kit de desarrollo de software conocido como .NET Framework SDK, que incluye las herramientas necesarias tanto para su desarrollo como para su distribución y ejecución y IDE Visual Studio.NET, que permite hacer todo la anterior desde una interfaz visual basada en ventanas.

.NET Framework:
Es un componente integral de Windows que admite la creación y la ejecución de la siguiente generación de aplicaciones y servicios Web XML. El diseño de .NET Framework está enfocado a cumplir los siguientes objetivos:
  • Proporcionar un entorno coherente de programación orientada a objetos, en el que el código de los objetos se pueda almacenar y ejecutar de forma local, pero, distribuida en Internet o ejecutar de forma remota.
  • Proporcionar un entorno de ejecución de código que reduzca lo máximo posible la implementación de software y los conflictos de versiones.
  • Garantizar y ofrecer un entorno de ejecución de código que fomente la ejecución segura del mismo, incluso del creado por terceras personas desconocidas o que no son de plena confianza.
  • Proporcionar un entorno de ejecución de código que elimine los problemas de rendimiento de los entornos en los que se utilizan secuencias de comandos o intérpretes de comandos.
  • Ofrecer al programador una experiencia coherente entre tipos de aplicaciones muy diferentes, como las basadas en Windows o en el Web.
  • Establecer toda la comunicación en estándares del entorno para asegurar que el código de .NET Framework se puede integrar con otros tipos de código.
.NET Framework contiene dos componentes principales: Common Language Runtime y la biblioteca de clases de .NET Framework, ambos lo veremos en el siguiente articulo.
___________________
Inicio       Siguiente

... pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Publicar un comentario

0 Comentarios