Ticker

6/recent/ticker-posts

Infraestructura como Código (IaC) con AWS CloudFormation

CloudFormation facilita la gestión de los recursos de AWS. Con CloudFormation, los desarrolladores usan plantillas JSON o YAML para especificar los recursos de AWS que desean crear o actualizar. Luego, crean pilas de CloudFormation a partir de estas plantillas. Cuando la arquitectura de AWS ya no es necesaria, los desarrolladores eliminan los recursos eliminando la pila que los creó.

Las plantillas de CloudFormation brindan la capacidad de crear instancias y otros recursos, como usuarios, conexiones rápidas y flujos de contacto.


Las ventajas de usar stacks (pilas) anidadas son las siguientes:

  • Las pilas proporcionan un cómodo mantenimiento posterior de sus implementaciones. 
  • Las pilas son fáciles de documentar y comprender para otros miembros de su equipo. 
  • Las pilas brindan la capacidad de probar modificaciones sin implementar la infraestructura completa.
  • Con pilas anidadas, los desarrolladores evitan alcanzar la cuota de servicio de CloudFormation de 200 recursos por archivo.

Caso de uso aplicando IaC con AWS CloudFormation:

Considere un escenario en el que una aplicación pequeña implementa una funciones Lambda y dos tablas en DynamoDB. Agrupe los recursos Lambda en una plantilla y las tablas en otra. La plantilla principal contiene un recurso AWS::CloudFormation::Stack para cada una de las otras pilas. Si necesita una función Lambda adicional, al cambiar solo una de las pilas, reduce el riesgo de crear errores en la implementación de la pila completa.

Referencias:


 E n  E d i c i ó n 

Publicar un comentario

0 Comentarios