Ticker

6/recent/ticker-posts

Problema al crear diagrama de base de datos en SQL SERVER


En este pequeño tutorial les quiero dejar la solución acerca del problema del ALTER AUTHORIZATION al crear los generar los diagramas ya existe o al querer generar por primera vez, en realidad esto aplica para cualquiera de las ediciones del SQL SERVER, en lo personal lo conozco este problema desde la versión del SQL SERVER 2005, 2008, 2015 y últimamente lo acabo de ver en la versión del 2019. 

Requisitos:

  1. Microsoft SQL Server 2019 (RTM)
  2. Microsoft SQL Server Management Studio

Este es el error en pantalla que nos muestra:

Los objetos de soporte del diagrama de base de datos no se pueden instalar. Esta base de datos carece de propietario válido. Para continuar, primero use la página Archivos del diálogo Propiedades de la base de datos o la instrucción ALTER AUTHORIZATION para establecer como propietario de la base de datos un inicio de sesión válida y después agregue los objetos de soporte del diagrama de base de datos.


Para solucionar este problema se debe seguir los siguientes pasos:

1.  Clic derecho en la base de datos de la cual quiere solucionar dicho problema.

2.  Estando en la venta de propiedades de la base de datos seleccionar la opción de paginas archivos y clic en el botón de la propiedad.

3.  Ahora debe seleccionar o examinar el usuario a la cual debe brindar la autorización necesaria - en mi caso sera el usuario SA.

Usuario seleccionado y clic en aceptar

4. Con todo lo realizado solo nos queda dar clic en aceptar.

5. Volvemos a actualizar la base de datos y generamos nuestros diagramas.

Esta es la solución más rápida que e podido encontrar o en el caso que no pudieran utilizar la opción de propiedades, puede ejecutar la siguiente sentencia que hará lo mismo.

Use tu_base_de_datos
go
EXEC dbo.sp_changedbowner @loginame = N'sa', @map = false
En el caso que este con otro usuario diferente al SA, solo debes cambiarlo en el parámetro @loginame = N'sa'

Algo puntual pero que nos saca de apuro, espero les sirva. Gratitud a Dios 😊 y nuevamente gracias a todos ustedes por la acogida de este tutorial, éxitos y bendiciones 🙏 y un gran abrazo a todos ✌...!!!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Que bueno...!!!
      Me alegra que te haya hizo de utilidad, saludos.

      Sigue nuestra fan page y dale me gusta para estar informados de todas las publicaciones semanales https://www.facebook.com/hadsonpar/

      Borrar
  2. Funciona de 10, gracias Hadson

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido util...!!!
      Excelente día, saludos.

      Sigue nuestra fan page y dale me gusta para estar informados de todas las publicaciones semanales https://www.facebook.com/hadsonpar/

      Borrar