Ticker

6/recent/ticker-posts

El método Main

El método Main

El método main en java es un estándar utilizado por la JVM (Java Virtual Machine) con el fin de iniciar la ejecución de cualquier programa Java. 

El método en mención se conoce como punto de entrada de la aplicación java, quiere decir dentro de este método ya se podrán hacer las llamadas a todas las rutinas con la que contempla el programa que se viene implementando.

Estructura del método main() en Java

Como se hace mención, se debe saber en primer lugar que el método main() es el punto de entrada de la aplicación, es decir, es el punto en el que comienza la ejecución de la misma, es por ello que ha de ser public y static.

public: Un método público es accesible desde fuera de la clase.

static: Un método estático es aquel que se puede ejecutar sin una instancia de la clase.

Consideraciones:

  • No retornar un valor como resultado, por ende, siempre debe indicar el valor void como retorno.
  • Su parámetro de entrada siempre será un array de tipo de String (String[]) el cual es procesado por la línea de comandos o una fuente alterna.
  • No es un requerimiento definir el método main dentro de toda Clase Java, dicho método representa el único mecanismo automático para realizar tareas al invocarse una Clase.
  • El nombre del método siempre debe llamarse main. A la hora de ejecutar el código, el entorno de ejecución de Java (JRE- Java Runtime Environment) busca el punto de entrada predeterminado. El JRE solo sabe que es un método llamado main; si no lo encuentra no puedará acceder a ella para a ejecución. Es por lo cual que se considera el método main como una palabra clave y reservada de acceso. Si se llegará a cambiar, tu aplicación o programa no se ejecutará.
  • Permite ser accesible desde fuera de la clase en la que se encuentra. Además, al ser el primero que se ejecuta, ha de ser posible su ejecución antes de instanciar un objeto.

Cuando NO se compila el método main():

Tener en cuenta que el método main() no compila solo en dos casos:

  • Cuando contiene un error de sintaxis.
  • Cuando la devolución no es de tipo void.

Ejemplo:

public class MiPrimeraClass {

        static int x;

        static String y;

        static double z;

        

        public static void main(String args[]) {

              String result = "";

              

              x = 24;

              y = "Cesar Paredes";

              z = 2500.00;

              

              result = y+" tiene "x +" y su sueldo es de S/ "+z;

              

              System.out.println(result);

        }

}


Un método debe declararse dentro de una clase. Se define con el nombre del método, seguido de paréntesis () . Java proporciona algunos métodos predefinidos, como System.out.println(), pero también puede crear sus propios métodos para realizar ciertas acciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios