Azure Service Fabric, plataforma que facilita la distribución, empaquetado, implementación y administración de microservicios y contenedores escalables con alta confiabilidad, es decir, de alguna manera ayuda a simular los prototipos creados con Microsoft Azure Function y Azure App Services, con Azure Service Fabric permite incorporar IoT teniendo en cuenta datos de telemetría y propagarlos a través de Service Fabric.
¿Cuáles son las principales fortalezas?
- La principal fortaleza de Azure Service Fabric son sus tres modelos de programación, es decir, servicios sin estado, servicios con estado, finalmente servicios y actores confiables; API (SDK) orientados a simplificar la construcción de servicios confiables, escalables y particionados; asimimos, cumple con los conceptos de aplicaciones de 12 factores.
- La confiabilidad se convierte en una propiedad de implementación en la que indica cuántas réplicas se desea tener para cada servicio, se tiene en cuenta que la ampliación y reducción se puede lograr en tiempo de ejecución a nivel del servicio, y la partición se convierte en una cuestión de especificar una clave de partición al acceder al servicio y especificar el número de particiones en el momento de la implementación.
Se considera que Azure Service Fabric es abierto y le permite implementar ejecutables o contenedores que no usan la API de Service Fabric, pero no podrá lograr la misma densidad que si creara su servicio en C# o Java aprovechando la API.
¿Por qué Construir Soluciones con Azure Service Fabric?
- Modelo de programación de actores que se adapta naturalmente al dominio de problemas, es decir, nos permite separar claramente las diversas responsabilidades de nuestro sistema desde el punto de vista del diseño y del tiempo de ejecución, ayudando a enviar y procesar de manera eficiente los datos de telemetría ingeridos.
- Posibilidad de implementar cualquier ejecutable o contenedor acoplable que nos ayuda a expandirnos más allá de los lenguajes de C# o Jav, aprovechando las bibliotecas de aprendizaje automático de Python .
- Flexibilidad del modelo de aplicación que nos permite adaptar nuestra plataforma a las necesidades de implementación de clientes individuales, y al mismo tiempo, adaptar los paquetes de servicios individuales para cada cliente.
- El modelo de implementación de aplicaciones brinda la flexibilidad para un clúster compartido o una implementación completamente aislada, brindando a nuestros clientes la opción de seguridad y rentabilidad.
- Simplifica el desarrollo de aplicaciones que usan una arquitectura de microservicios y libera a los desarrolladores para que puedan centrarse en crear características que aporten valor al cliente final, en lugar de dedicar tiempo a administrar la infraestructura.
Azure Service Fabric cuenta con opciones de implementación flexibles que puede crear e implementar aplicaciones en un clúster de Service Fabric o en Service Fabric Mesh, una plataforma de microservicios completamente administrada. Fuente: Página Oficial de Azure.
Conclusión:
Soluciones como Azure App Services o Azure Function abstraen total o parcialmente la infraestructura en la que se ejecutará la aplicación, un clúster de Service Fabric requiere que administremos directamente la infraestructura subyacente de máquinas virtuales, redes, balanceadores de carga, etc, esto no quita que existen plantillas para mitigar este implementación adicional.
0 Comentarios