Un sitio web es el conjunto de varias páginas web vinculadas viculadas entre sí, es decir, con una dirección URL única; mientras que una página web es sólo una sección o una parte de un sitio web, con una determinada ubicación dentro de la URL.
El sitio web normalmente se asocia con el home o página de inicio, que es la entrada principal al sitio web, (home o página de inicio) que normalmente contiene a todas las demás páginas.
Las páginas web son secciones dentro del sitio y contienen información específica; claro ejemplo, las landing pages, blogs, reportes, ebooks, entre otras.
Una aplicación web también esta tipificados como un sitio web, teniendo en cuenta que esta conformado por conjunto de varias páginas web vinculadas entre sí.
Principales Características de un sitio web:
- Es una combinación o colección de páginas web agrupadas.
- Las paginas están enlazadas entre sí mediante hipervínculos.
- Pueden ser estáticos o interactivos.
- Mayormente lo solicitan las empresas, instituciones o asociaciones.
Principales Características de una página web:
- El ciclo de vida se da dentro de un sitio web y es un sólo documento HTML.
- Se utiliza principalmente para difundir información o vender productos y servicios.
- Cuenta con una dirección URL única asociada al sitio al que pertenece.
- Puede estar distribuidas en secciones que se accede a través de la única URL.
En conclusión una página web es una parte de un sitio web; y un sitio web es un grupo de páginas web.
Tipos de sitios web:
Normalmente encontrar muchas varios tipos de sitios web, sin embargo, lo más destacado son:
- Institucionales o corporativos: Elaboradas por empresas o entidades con el fin de darse a conocer en la red. En caso de las empresas, sirve para promocionar su negocio,
- E-commerce: Son los lugares virtuales que se han creado para comprar y vender por internet: como Amazon o Mercado Libre de los más conocidos.
- Blogs: Espacios en los que se ofrece contenido y se registran lecturas. Los usuarios puede redactar post interesantes para compartirlos con el resto; se puede incluir foros, para el intercambio de opiniones.
- Directorios: Se introduce una información y se estructura por categorías o subcategorías. Podemos encontrar directorios de empresas, de blogs, de tipos de sitios web.
- Comunidades virtuales: Sitios en el que las personas con las mismas inquietudes e intereses pueden ponerse en contacto por medio de chats o foros, como por ejemplo, las redes sociales.
- Informativos y educativos: Buscan dar una información o ayudar en la educación de las personas, como su propio nombre indica. No se hace buscando un fin económico. La mayoría de medios de comunicación ofrecen en internet sus noticias sin la necesidad de estar registrado y pagar por ellas. Ese podría ser uno de los ejemplos de sitio informativo.
0 Comentarios