Ticker

6/recent/ticker-posts

Instalando paquete ipykernel y scikit-learn desde Anaconda Navigator


En este tutorial veremos paso a paso del como instalar los paquetes ipykernel y scikit-learn en un entorno de trabajo haiendo uso de la terminal de Anaconda Navigator. El entorno de trabajo de nombre "regresionlineal" será donde se instalará ambos paquete.

Requisitos:

  • Anaconda Navigator (Anaconda3).
  • Paquetes Ipykernel y Scikit-learn

Lo que se vera en este tutorial:

  1. ¿Qué es el paquete Ipykernel?
  2. ¿Qué es Python Ipykernel?
  3. ¿Qué es Scikit-learn?
  4. Instalación.
  5. Referencias.

① ¿Qué es el paquete Ipykernel?

Dicho paquete proporciona el núcleo de IPython para Jupyter.

② ¿Qué es Python Ipykernel?

El kernel de IPython es el motor encargado en tiempo de ejecución determinar código Python para Jupyter. El Jupyter Notebooks (Cuaderno) y otras interfaces garantizan automáticamente que el kernel de IPython esté disponible. Sin embargo, para utilizar un kernel con una versión diferente de Python o en un entorno Virtualenv o Conda se debe realizar la instalación de forma manual.

③ ¿Qué es Scikit-learn?

Es una biblioteca de Python de código abierto para realizar trabajo orientados al aprendizaje automático (aprendizaje automático), con soporta ha algoritmos de última generación como KNN, XGBoost, bosque aleatorio, SVM entre otros, construido como nucleo principal en Numpy.

Biblioteca de orientado a preprocesamiento, la reducción de dimensionalidad (selección de parámetros), la clasificación, la regresión, la agrupación y la selección de modelos. La gran variedad de algoritmos y utilidades de Scikit-learn la convierten en la herramienta básica para empezar a programar y estructurar los sistemas de análisis datos y modelado estadístico. Los algoritmos aplicados en Scikit-Learn se combinan y depuran con otras estructuras de datos y aplicaciones externas como Pandas o PyBrain.

④ Instalación:

4.1. Instalando desde la terminal de Anaconda Navigator el paquete ipykernel:

conda install -n regresionlineal ipykernel --update-deps --force-reinstall


4.2. Seguidamente instalamos el paquete de scikit-learn desde la terminal de Anaconda Navigator.

conda install -c anaconda scikit-learn


El siguiente paso se debe realizar para ambas instalaciones de los paquete de ipykernel y scikit-learn:

Se debe confirmar el proceso de intalación después de realizar la descarga de paquete "The following NEW packages will be INSTALLED:" (Se INSTALARÁN los siguientes paquetes NUEVOS:):

4.3. Confirmar, ecribir ·y", seguidamente precionar enter: Proceed ([y]/n)? y

Publicar un comentario

0 Comentarios