Ticker

6/recent/ticker-posts

OAuth 2.0 vs Auth0

OAuth 2.0:

Protocolo de autorización, que permite a las aplicaciones obtener acceso (limitado) a las cuentas de usuario de determinados servicios, como Facebook, GitHub, Twitter, Steam, BitBucket, LinkedIn entre otros, es decir, delega la autenticación de usuario al servicio que gestiona las cuentas, de tal modo que sea éste (OAuth 2.0) quien otorgue el acceso para las aplicaciones de terceros. OAuth 2.0 también provee un flujo de autorización para aplicaciones web, aplicaciones móviles e incluso programas o aplicaciones de escritorio.

Recordemos que OAuth 2.0 también es considerado un Framework de autorización basado en roles, flujos, registros y tipos de otorgamiento de autorización.

Auth0:

Organización o plataforma que gestiona la autenticación y autorización adaptable y fácil de instalar, es decir, optimizar la experiencia del usuario y la privacidad. Auth0, facilita las integraciones de inicio de sesión con redes sociales, reducir la fricción del usuario, incorporar perfiles de usuario detallados y facilita la volumetría de transacciones. Auth0, básicamente, conseguimos que nuestra página de inicio de sesión sea fabuloso.

Recordemos que la plataforma ofrece gestión de acceso, extensibilidad, seguridad y gestión de usuarios.

Referencias:

Auth0 Universal Login

OAuth 2.0 Authorization Framework

Publicar un comentario

0 Comentarios