Ticker

6/recent/ticker-posts

AZURE - Principales servicios

Qué es Azure

Microsoft Azure es la Plataforma Cloud  de más rápido crecimiento en los últimos años que está conformado por un conjunto de servicios en la nube bajo demanda y en constante crecimiento, que ayuda a guardar y gestionar los datos de una organización, crear apps web complejas, mejorar la ciberseguridad y cumplimiento de normativas y mucho más; dado que Azure es una plataforma pública en la nube, los usuarios pueden escalar sus infraestructuras en función de sus necesidades y crear entornos híbridos de computación. 

Azure brinda a las empresas la libertad para crear, gestionar y desplegar Apps web personalizadas usando las herramientas de desarrollo y marcos de trabajo que más cómodos les resulten a cada organización o empresa. 

Veamos los principales servicios:

Azure Virtual Machines
utilice el servicio para crear aplicaciones escalables. Reduzca el gasto en la nube con las instancias reservadas y las máquinas virtuales de acceso puntual de Azure. Cree su propia nube privada con Azure Dedicated Host. Ejecute las aplicaciones críticas en Azure para aumentar la resistencia. Implemente máquinas virtuales que tengan hasta 416 vCPU y 12 TB de memoria. Consiga hasta 3,7 millones de operaciones IOPS por máquina virtual en almacenamiento local. Aproveche Ethernet de hasta 30 Gbps y la primera implementación de la nube de InfiniBand a 200 Gbps.

Azure SQL Database servicio que forma parte de la familia Azure SQL, es un servicio de base de datos relacional, inteligente y escalable creado para la nube. Optimice el rendimiento y la durabilidad con características dotadas de inteligencia artificial y automatizada que siempre están actualizadas. Con las opciones de proceso sin servidor y almacenamiento del nivel Hiperescala que modifican automáticamente la escala de los recursos a petición, puede centrarse en la compilación de nuevas aplicaciones sin tener que preocuparse por el tamaño del almacenamiento ni la administración de los recursos. La base de datos SQL totalmente administrada automatiza las actualizaciones, el aprovisionamiento y las copias de seguridad, lo que le permite centrarse en el desarrollo de aplicaciones.

Azure Blob Storage es el servicio que da la solución de almacenamiento de objetos de Microsoft para la nube. Blob Storage está optimizado para el almacenamiento de cantidades masivas de datos no estructurados. Los datos no estructurados son datos que no se ciñen a ningún un modelo de datos o definición concretos, como texto o datos binarios. Los usuarios o las aplicaciones cliente pueden acceder a objetos en Blob Storage a través de HTTP/HTTPS, desde cualquier lugar del mundo. Se puede acceder a los objetos de Blob Storage mediante la API REST de Azure Storage, Azure PowerShell, la CLI de Azure o una biblioteca de cliente de Azure Storage. 

Azure Content Delivery Network servicio para la entrega de contenido en línea, la experiencia del usuario es todo. Azure Content Delivery Network (CDN) le permite reducir los tiempos de carga, ahorrar ancho de banda y agilizar la capacidad de respuesta, ya sea que esté desarrollando o administrando sitios web o aplicaciones móviles, o codificando y distribuyendo contenido multimedia mediante streaming, software de juegos, actualizaciones de firmware o puntos de conexión IoT. Mitigue las amenazas de seguridad en la red de entrega de contenido, como los ataques por denegación de servicio distribuidos. Optimice la seguridad habilitando HTTPS para los nombres de dominio, sin costo adicional ni administración de certificados. 

Azure Virtual Network servicio que proporciona un entorno aislado y de alta seguridad para ejecutar sus máquinas virtuales y aplicaciones. Use sus propias direcciones IP privadas y defina subredes, directivas de control de acceso, etc. Use Virtual Network para utilizar Azure como su propio centro de datos. Use Virtual Network para extender su entorno de TI local a la nube, del mismo modo en que configura y se conecta a una sucursal remota. Dispone de opciones para conectarse de forma segura a una red virtual. Opte por una red VPN IPsec o una conexión privada usando el servicio Azure ExpressRoute. Use Virtual Network para crear aplicaciones de nube híbrida que se conecten de forma segura a su centro de datos local. De este modo, una aplicación web de Azure puede tener acceso a una base de datos de SQL Server local o autenticar clientes con un servicio de Azure Active Directory local. 

Azure Service Bus servicio que admite un conjunto de tecnologías de middleware orientadas a mensajes y basadas en la nube, entre las que se incluyen una cola de mensajes de confianza y una mensajería de publicación/suscripción duradera. Aproveche el potencial de los patrones de mensajería asincrónica para modificar la escala de las aplicaciones empresariales de forma confiable. Integre los recursos en la nube, como Azure SQL Database, Azure Storage y Web Apps, con la mensajería de Service Bus para obtener un funcionamiento homogéneo con cargas variables y la durabilidad necesaria para superar errores intermitentes. 

Azure App Services servicio que posibilita la creación más rápida de aplicaciones mediante un servicio en la nube único que le permite originar aplicaciones web y móviles listas para la empresa de manera rápida y sencilla para cualquier plataforma o dispositivo y realizar implementaciones en una infraestructura en la nube escalable y fiable. Plataforma de hospedaje administrada que proporcionan servicios fáciles de usar para implementar y escalar aplicaciones web y servicios. Cree, implemente y escale rápidamente API y aplicaciones web como prefiera. Trabaje con .NET, .NET Core, Node.js, Java, Python o PHP, en contenedores o ejecutándose en Windows o Linux. Satisfaga exigentes requisitos de rendimiento empresarial, seguridad y cumplimiento normativo con un servicio de confianza totalmente administrado que controla más de 60 000 millones de solicitudes al día. 

Azure Functions servicio orientado para la integración de sistemas y ejecución de procesos de back-end en respuesta a eventos o programaciones sin necesidad de aprovisionar ni administrar servidores. Mediante Functions, desarrolle con más eficacia una plataforma de informática sin servidor basada en eventos que también puede solucionar problemas de orquestación complejos. Compile y depure a nivel local sin ninguna configuración adicional, implemente y opere a escala en la nube e integre servicios mediante desencadenadores y enlaces.

Azure Autoscale  servicio que tiene un conjunto de escala de VM en el que se escalan las instancias. Las instancias se crean o eliminan en línea con el plan de escalado elegido, denominado política de autoescalado. Azure Autoscale solo admite el autoescalado dinámico y programado. Cada plan puede definirse de la siguiente manera:

Programado: Las instancias pueden ser escaladas hacia arriba o hacia abajo en base a una programación predefinida.

Dinámica: Puedes crear políticas para escalar las instancias en función de métricas específicas como la utilización de la CPU o la longitud de la cola de mensajes.

Azure Cache for Redis servicio de almacenamiento en caché distribuido basado en memoria que proporciona un almacén de alto rendimiento que suele usarse para descargar trabajo no transaccional de una base de datos. A medida que aumenten el tráfico y la demanda de su aplicación, escale el rendimiento de manera sencilla y rentable. Agregue una capa de almacenamiento en caché rápido a la arquitectura de su aplicación para administrar miles de usuarios simultáneos de manera casi instantánea, todo ello con las ventajas de un servicio totalmente administrado.

Conclusiones:

Azure, además de ser una plataforma que te proporciona un sinfín de servicios alojados en la nube y que consigue mejorar tu experiencia a la hora de hospedar y simplificar el desarrollo de las aplicaciones, también nos ofrece una serie de garantías extra a tener en cuenta, si decides adquirir e implementar esta solución como son: su bajo precio, su alta disponibilidad, ser líder dentro de la industria en certificaciones de seguridad y el hecho de que además cuente con la mayor cobertura de cumplimiento de todos los proveedores de servicios en la nube existentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios