Ir al contenido principal

Qué es SoLoMo?

Qué es SoLoMo?
Es la combinación del comienzo de tres palabras - Social, Location y Mobile. En realidad es una nueva tendencia donde las tecnologías vienen transformando el paradigma de las comunicaciones, todo esto gracias a las aplicaciones móviles que pueden interactuar en tiempo real compartiendo información a través de las redes sociales con procesamiento de datos y situaciones geográficas aplicando la difusión de algún producto o servicio.

Lo interesante de todo esto es que nos encontramos cada día en un mercado hiperconectado, es decir donde los consumidores tienen a su alcance cualquier información de nuestro servicio o producto, pero, esta relación va un paso más allá que todo este contenido se difunde rápidamente gracias a las recomendaciones de los usuarios a sus demás contactos en el momento en que se encuentran comprando en nuestra tienda, o bien, mirando un producto desde una página Web, de modo que se está trabajando íntegramente como parte del marketing digital o Social Commerce.

En la actualidad:
Los smartphones (teléfonos inteligente) permiten a los usuarios consultar en Internet cualquier duda sobre lo que intentan buscar o lo que se les ha recomendado desde estos dispositivos móviles. Estos tipo de aplicaciones son denominados como SoLoMo, las que ofrecen al usuario la geolocalización GPS con la que podrán compartir dónde se encuentra y los negocios que frecuenta.

Foursquare:
Es uno de los sistemas más populares de servicio de localización web aplicado a las redes sociales.

Para finalizar este pequeño articulo, sugiero sacar provecho de esta revolución que esta dando mucho que hablar en la nueva era del comercio electrónico y del marketing digital, teniendo perfiles profesionales que como mínimo hacen uso de Facebook, Twitter y Linkedin aplicando SoLoMo.

Conclusión:
SoLoMo son usuarios que consumen contenido en el lugar en el que se encuentre, es decir, es saber la ubicación del usuario, qué está haciendo, con quienes lo comparte y cuál es su apreciación o comentario de lo que hace en ese momento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Habilitar Usuario HR Oracle

Al realizar la primera instalación del Oracle, el usuario HR por defecto está bloqueado y por ende no podemos loguearnos como dicho usuario, lo que debe hacer son los siguiente pasos, aplicables para Linux o Windows.
1. Conectarse como usuario system o sysdba + contraseña haciendo uso del comando connect.
Usuario: system
Password: xxxx 


2. Hacer uso  del comando alter user hr account unlock desbloqueamos la cuenta.
alter user hr account unlock;

3. Escribimos el comando alter user HR identified by hr; con esto estamos diciendo que la contraseña será hr.

alter user HR identified by hr;

4. Ahora testeamos la conexión con el comando - conn hr/hr@xe. Si deseas después de conectarnos se puede realizar un select a la tabla employees del hr.


Resultado del select realizado
5. Con todos estos pasos realizados ya podemos logearnos desde cualquier IDE como el usuario hr  y la contraseña hr que definimos en el paso 3. 
Para finalizar nos loguearemos con el IDE Oracle SQL Developer.

Espero les sea de utilidad,…

Usuario SYS y SYSTEM - ORACLE

Usuario SYS y SYSTEM
Ambos usuario son creados de forma automática al crear la base de datos ORACLE y se otorga el rol de DBA.

SYS (password por defecto: CHANGE_ON_INSTALL).
SYSTEM (password por defecto: MANAGER).

Lo que se recomienda es cambiar el password de ambos usuarios por el tema de seguridad.

SYS:
Todas las tablas y vistas para el diccionario de datos de la base de datos están almacenados en el esquema SYS. Estas tablas y vistas son críticas para el funcionamiento de la base de datos ORACLE. Para mantener la integridad del diccionario de datos, las tablas del esquema SYS son manipulados solo por la base de datos. Nunca se debería modificar algo o crear tablas en el esquema del usuario SYS.

SYSTEM:
El usuario SYSTEM se utiliza para crear tablas y vistas adicionales que muestran información administrativa, tablas internas y vistas utilizado por varias opciones y herramientas de la base de datos ORACLE. No se recomienda utilizar el esquema SYSTEM para almacenar tablas de interés para usu…

Parámetro de entrada y salida – PL/SQL

Parámetro de entrada y salida – PL/SQL:
Los parámetros de entrada y salida no son los parámetros de inicialización de la base de datos ORACLE. Los parámetros de entra y salida son utilizados mayormente en implementaciones de funciones, procedimientos almacenados o bloques de código bajo el lenguaje del PL/SQL, se considera que ambos parámetros (entra y salida) puedan realizar operaciones en el mismo bloque PL/SQL, es decir, si enviamos un parámetro de entrada hará que cumpla cierta operación y retornara los valores de salida de dicha operación procesada de acuerdo al parámetro de ingresado. Es de acuerdo al caso que nos presenta en la implementación.
Algo importante al definir los parámetros, es saber y considerar cuántos tipos de parámetro existe si solo hablamos de entrada y salida, en realidad mi determinación seria 3 tipos:

Parámetros:

IN – entrada
OUT – salida
IN OUT – entrada salida

Parámetro IN – entrada:
El comportamiento común de estés tipos de parámetros es estar siempre pendiente d…