Ticker

6/recent/ticker-posts

Crear Proyecto ASP.NET MVC - Fase I

Quizás llamarlo proyecto desde un inicio a esta fase inicial es algo interesante, que a lo largo  espero   profundizar en diferentes fases la implementación de un pequeño proyecto - módulo. Por ahora nos conformaremos en crear un proyecto básico en MVC que sera el inicio de nuestro modulo. Para este caso haré uso de Visual Studio 2015 ultimate, también es aplicable con la edición express, Framework 4 y puedes descargarlo desde la pagina oficial de Microsofto y MVC 4. Sin mayor detalles, manos a la obra.

Iniciamos creando nuestro proyecto:

Seleccionamos la aplicación de tipo ASP.NET MVC 4:

Determinamos nombre y ubicación del proyecto

Seleccionamos el tipo de plantilla básico. Para conocer los tipos y detalles de cada una de las plantilla puedes revisar en siguiente link Plantillas, motor de vista y pruebas unitarias ASP.NET MVC.

Esperamos que carga todos los archivo necesarios al crear el proyecto.

Esto son los archivos y carpetas que nos crear la plantilla básica.

Esto son los archivos y carpetas que nos crear la plantilla básica.

Detalles de los archivos y carpetas generadas

Ahora crearemos un controlador 


Definimos el nombre del controlador 

Controlador creado

Ahora agregamos una vista, clic derecho en la vista creada de nombre index y clic en agregar vista.

Para este caso se mantendrá el mismo nombre index y el motor de vista será razor (si deseas conocer acerca de este tema puede visitar el siguiente link Plantillas, motor de vista y pruebas unitarias ASP.NET MVC). Además, se asociara la vista maestra _Layout.cshtml

Asociar vista maestra

Index creado

Revisando el código generado se vera el titulo del index y la vista maestra en <h2></h2> se agregara al palabra Hola Index. Con estos pasos ejecutamos presionando F5.

Sorpresa, sorpresa... este es el punto interesante de MVC, digamos que aquí se vera la magia de las convenciones, es decir se debe definir el controlador index + la acción index. Por defecto nos trae el controlador Home.

Realicemos los cambios necesario, compilamos y presiones F5 para volver a ejecuta.

Como Resultado de nuestra primera fase tendremos este siguiente resultado.
Espero les sirva, nos vemos en el siguiente articulo donde implementaremos nuestro proyecto que acabamos de crear y explicar paso a paso; además en este apartado explicamos el paso a paso para agregar un controlador y su respectiva vista.

Publicar un comentario

0 Comentarios