Ir al contenido principal

Qué es AngularJS

En el siguiente apartado quiero iniciar hablando acerca de AngularJS, a raíz de la implementando que estoy realizando.

AngularJS Está considerado como un framework de aplicaciones web de código abierto. En la actualidad se mantiene por Google, originalmente fue desarrollado en 2009 por Misko Hevery y Adam Abrons. Su última versión es la 1.4.2.

En mi opinión AngulaJS es un archivo JS (JavaScript) que se encarga de separar muy bien la responsabilidad de cada tecnología en su ámbito ya sea HTML, CSS o el mismo Javascript o JQuery. Quizás lo más interesante es que todo esto sucede en el cliente (browser) dentro de una aplicación web. Permitiéndonos desarrollar aplicación ricas de internet – RIA con la intensión de ofrecer la misma características y funcionalidades de una aplicación desktop. Además, nos permite implementar con cualquier tecnología a nivel de servidores o lenguajes de programación.

En general, AngularJS es un marco para construir a gran escala aplicaciones web de alto rendimiento mientras que los mantiene tan fácil de mantener.

Características:
1.   Entorno de desarrollo basado en.
2.   Desarrollo de lado del cliente de manera MVC Model View Controller limpio.
3. Compatible con multiplex navegadores. Angularjs automáticamente maneja código javascript adecuado para cada navegador.
4.  Código abierto, totalmente gratuito
5.  Licenciado bajo la versión 2.0 de Apache License.

Ventajas:
1.  Capacidad para crear páginas SPA (una sola página de aplicaciones) de una manera muy limpia y fácil de mantener.
2.  Capacidad de enlace de datos.
3.  Implementación y código reutilizables.
4.  Desarrollo con menos código y obtener una mayor funcionalidad.
5.  Las vistas son páginas HTML puros, y los controladores escritos en Javascript que se encargan del procesamiento del negocio.
6. Se puede ejecutar en todos los principales navegadores y teléfonos inteligentes, incluyendo teléfonos / tabletas Android y iOS base.

Desventajas:
1. En lo personal diría que la principal desventaja sería que el usuario deshabilita el JavaScript – dejando sin acción la funcionalidad del angular (recuerden que es un JS). Pero, estoy seguro que para esto existan alternativas de solución.

2.  Por ser un archivo JS no son 100% seguros, quizás esta sea una desventaja más crítica, pero hay maneras y formas de poder solucionarlo – todo depende de nuestro desarrollo incluyendo nuestro fond-end en especial el back-end. Considerando que la autenticación del lado del servidor y la autorización es imprescindible para mantener una aplicación segura.

Algo de contexto para ir conociendo el framework, nos vemos en el siguiente apartado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Habilitar Usuario HR Oracle

Al realizar la primera instalación del Oracle, el usuario HR por defecto está bloqueado y por ende no podemos loguearnos como dicho usuario, lo que debe hacer son los siguiente pasos, aplicables para Linux o Windows.
1. Conectarse como usuario system o sysdba + contraseña haciendo uso del comando connect.
Usuario: system
Password: xxxx 


2. Hacer uso  del comando alter user hr account unlock desbloqueamos la cuenta.
alter user hr account unlock;

3. Escribimos el comando alter user HR identified by hr; con esto estamos diciendo que la contraseña será hr.

alter user HR identified by hr;

4. Ahora testeamos la conexión con el comando - conn hr/hr@xe. Si deseas después de conectarnos se puede realizar un select a la tabla employees del hr.


Resultado del select realizado
5. Con todos estos pasos realizados ya podemos logearnos desde cualquier IDE como el usuario hr  y la contraseña hr que definimos en el paso 3. 
Para finalizar nos loguearemos con el IDE Oracle SQL Developer.

Espero les sea de utilidad,…

Usuario SYS y SYSTEM - ORACLE

Usuario SYS y SYSTEM
Ambos usuario son creados de forma automática al crear la base de datos ORACLE y se otorga el rol de DBA.

SYS (password por defecto: CHANGE_ON_INSTALL).
SYSTEM (password por defecto: MANAGER).

Lo que se recomienda es cambiar el password de ambos usuarios por el tema de seguridad.

SYS:
Todas las tablas y vistas para el diccionario de datos de la base de datos están almacenados en el esquema SYS. Estas tablas y vistas son críticas para el funcionamiento de la base de datos ORACLE. Para mantener la integridad del diccionario de datos, las tablas del esquema SYS son manipulados solo por la base de datos. Nunca se debería modificar algo o crear tablas en el esquema del usuario SYS.

SYSTEM:
El usuario SYSTEM se utiliza para crear tablas y vistas adicionales que muestran información administrativa, tablas internas y vistas utilizado por varias opciones y herramientas de la base de datos ORACLE. No se recomienda utilizar el esquema SYSTEM para almacenar tablas de interés para usu…

Parámetro de entrada y salida – PL/SQL

Parámetro de entrada y salida – PL/SQL:
Los parámetros de entrada y salida no son los parámetros de inicialización de la base de datos ORACLE. Los parámetros de entra y salida son utilizados mayormente en implementaciones de funciones, procedimientos almacenados o bloques de código bajo el lenguaje del PL/SQL, se considera que ambos parámetros (entra y salida) puedan realizar operaciones en el mismo bloque PL/SQL, es decir, si enviamos un parámetro de entrada hará que cumpla cierta operación y retornara los valores de salida de dicha operación procesada de acuerdo al parámetro de ingresado. Es de acuerdo al caso que nos presenta en la implementación.
Algo importante al definir los parámetros, es saber y considerar cuántos tipos de parámetro existe si solo hablamos de entrada y salida, en realidad mi determinación seria 3 tipos:

Parámetros:

IN – entrada
OUT – salida
IN OUT – entrada salida

Parámetro IN – entrada:
El comportamiento común de estés tipos de parámetros es estar siempre pendiente d…