Ticker

6/recent/ticker-posts

Qué es AngularJS

En el siguiente apartado quiero iniciar hablando acerca de AngularJS, a raíz de la implementando que estoy realizando.

AngularJS Está considerado como un framework de aplicaciones web de código abierto. En la actualidad se mantiene por Google, originalmente fue desarrollado en 2009 por Misko Hevery y Adam Abrons. Su última versión es la 1.4.2.

En mi opinión AngulaJS es un archivo JS (JavaScript) que se encarga de separar muy bien la responsabilidad de cada tecnología en su ámbito ya sea HTML, CSS o el mismo Javascript o JQuery. Quizás lo más interesante es que todo esto sucede en el cliente (browser) dentro de una aplicación web. Permitiéndonos desarrollar aplicación ricas de internet – RIA con la intensión de ofrecer la misma características y funcionalidades de una aplicación desktop. Además, nos permite implementar con cualquier tecnología a nivel de servidores o lenguajes de programación.

En general, AngularJS es un marco para construir a gran escala aplicaciones web de alto rendimiento mientras que los mantiene tan fácil de mantener.

Características:
1.   Entorno de desarrollo basado en.
2.   Desarrollo de lado del cliente de manera MVC Model View Controller limpio.
3. Compatible con multiplex navegadores. Angularjs automáticamente maneja código javascript adecuado para cada navegador.
4.  Código abierto, totalmente gratuito
5.  Licenciado bajo la versión 2.0 de Apache License.

Ventajas:
1.  Capacidad para crear páginas SPA (una sola página de aplicaciones) de una manera muy limpia y fácil de mantener.
2.  Capacidad de enlace de datos.
3.  Implementación y código reutilizables.
4.  Desarrollo con menos código y obtener una mayor funcionalidad.
5.  Las vistas son páginas HTML puros, y los controladores escritos en Javascript que se encargan del procesamiento del negocio.
6. Se puede ejecutar en todos los principales navegadores y teléfonos inteligentes, incluyendo teléfonos / tabletas Android y iOS base.

Desventajas:
1. En lo personal diría que la principal desventaja sería que el usuario deshabilita el JavaScript – dejando sin acción la funcionalidad del angular (recuerden que es un JS). Pero, estoy seguro que para esto existan alternativas de solución.

2.  Por ser un archivo JS no son 100% seguros, quizás esta sea una desventaja más crítica, pero hay maneras y formas de poder solucionarlo – todo depende de nuestro desarrollo incluyendo nuestro fond-end en especial el back-end. Considerando que la autenticación del lado del servidor y la autorización es imprescindible para mantener una aplicación segura.

Algo de contexto para ir conociendo el framework, nos vemos en el siguiente apartado.

Publicar un comentario

0 Comentarios