Ticker

6/recent/ticker-posts

Oracel SQL Developer

¿Qué es Oracel SQL Developer?
Oracel SQL Developer es una herramienta gráfica gratuita diseñada por ORACLE para mejorar su productividad y simplificar el desarrollo de tareas a nivel de base de datos en el día a día. Así mismo, nos facilita con sólo unos pocos clics poder crear procedimientos almacenados, funciones, vistas, secuencias entre otras declaraciones SQL. 


Así mismo, podemos mencionar que es una herramienta que remplaza a los ya conocidos como el TOAD, el PL/SQL Developer o el SQL Navigator (herramientas terceros) que también cumplen la misma funcionalidad de desarrollar o simplemente ejecutar consultas o scripts SQL, tanto DML como DDL. Además, se considera que podemos conectarnos a cualquier objeto de esquema de una base de datos Oracle mediante la autenticación de base de datos estándar de Oracle. Una vez conectado, podemos realizar operaciones sobre los objetos en la base de datos. 

SQL Developer, simplemente se considera que es la herramienta visual para el desarrollo de bases de datos que nos simplifica las siguientes tareas:

- Navegación y administración de los objetos de la base de datos.
- Ejecución de sentencias SQL y scripts.
- Edición y depuración de PL/SQL.
- La creación de reportes.

En cuanto a la apariencia y funcionalidad es similar a la de otras herramientas de este mismo tipo, lo interesante es que en las últimas versiones ha incorporado mejoras como la conexión con bases de datos no Oracle, como SQLServer, MySQL o Access. La conexión con MySQL o SQLServer se realiza a través de JDBC, y de manera bastante sencilla. Una vez establecida la conexión se pueden explorar los objetos de las bases de datos como si se tratara de una de base de datos Oracle, y ejecutar sobre ellas sentencias SQL, aunque en cuanto a funcionalidades más avanzadas como la creación de estructuras este tipo de conexión estará mucho más limitada.

Publicar un comentario

0 Comentarios