Ticker

6/recent/ticker-posts

Crear conexión con Oracle SQL Developer

Crear una conexión con Oracle SQL Developer

La primera tarea a realizar después de la instalación será crear una conexión que esté asociada al usuario SYSTEM. El usuario SYSTEM se crea automáticamente durante la instalación del servidor Oracle y posee el rol de DBA (administrador de base de datos), lo que nos permitirá realizar cualquier operación administrativa (crear usuarios, roles, manipular objetos, etc).

Para ello, iniciamos pulsando el icono + que abrirá el formulario donde ingresaremos los parámetros de la nueva conexión.

Los datos a considerar son:

- Nombre de la conexión: Es el nombre con el que se identifica a la conexión. En mi caso pondré el nombre schema_sys puesto que está asociada a una cuenta del administrador SYS de la base de datos.
- Usuario: El usuario de la base de datos. En mi caso es SYS.
- Contraseña: La contraseña del usuario.
- Nombre del host: Es el identifica al servidor de base de datos Oracle. Por defecto será localhost que significa que está alojado en nuestra máquina local. Para conectar a un servidor remoto, bastaría con escribir aquí la dirección IP del servidor al que queremos conectarnos.
- Puerto: El puerto de escucha - listerner de Oracle para conexiones entrantes. Por defecto es el 1521.
- SID: Identifica la instancia a la que nos vamos a conectar. La instalación por defecto de la versión Oracle Express crea una instancia llamada XE en todo caso lo que sebe hacer es cambiar el nombre. La versión empresarial crea por defecto una instancia llamada ORCL, debes elegir la que corresponda de acuerdo a tu instalación.

Al finalizar el ingreso de todos lo parámetros arriba menciona clic en conectar.



Con todos estos pasos realizados se logra contar con una conexión lista para realizar cualquier operación.

Publicar un comentario

0 Comentarios