Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Qué es back-end y front-end?


El desarrollo front-end y back-end son dos tipos diferentes en el desarrollo web que se trabajan en procesos diferentes, finalmente se complementan.

¿Qué es front-end?

Normalmente el front-end esta orientada a una página web, es decir, es todo con lo que el usuario interactúa. Desde el punto de vista del usuario, el front-end es sinónimo de interfaz. Desde el punto de vista del desarrollador, es el diseño de la interfaz y la programación que hace que la interfaz funcione correctamente.

Los desarrolladores de front-end diseñan y construyen los elementos en la página web o la aplicación, incluidos los botones, los menús, las páginas, los enlaces, los gráficos, entre otros. Los retos que tienen los desarrolladores en el front-end son una mejor experiencia de usuario en términos de diseño, que los elementos sean visualmente atractivos y un diseño fácil de usar.

El front-end se construye con una combinación de tecnologías como HTML, JavaScript y CSS.

Aunque el desarrollo front-end se ocupa de la parte visual e interactiva de un sitio web, no es lo mismo que el diseño web. El desarrollador front-end toma el diseño creado por un diseñador y lo convierte en algo funcional utilizando los lenguajes de front-end. En otras palabras, los desarrolladores front-end se ocupan de la funcionalidad; la ingeniería que transforma estos diseños en un sitio web vivo e interactivo.

¿Qué es back-end?

Todo lo que ocurre antes de que la página se muestre en un navegador web forma parte del back-end. Son todas las partes de un sitio web que los usuarios no ven. En otras palabras, back-end vendría a ser el “detrás de cámaras” de cualquier acción que se realice en la página web.

El desarrollo del back-end se refiere al desarrollo del lado del servidor. Está formado por el servidor que proporciona los datos a petición, la aplicación que los canaliza y la base de datos que organiza la información.

El objetivo del desarrollo back-end es garantizar que la aplicación se ejecute bien en todos los casos, sea escalable y funcione eficazmente sin retrasos ni fallas. Entre las tecnologías que se utilizan para desarrollar en esta instancia están Python, Ruby, Java, PHP, C#, entre otros.

Resumen

El back-end y front-end abarcan aspectos dentro de la programación, las dos son completamente necesarias para el correcto funcionamiento de una solución web. Estas son solo unas de las múltiples facetas que podemos encontrar a la hora de crear una solución web, existen otras muchas que de igual forma pueden ayudarnos en su desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios