Ir al contenido principal

Qué es Twitter Bootstrap

Bootstrap, es uno de los frameworks más famosos en la actualidad y uno de los más utilizados, aunque no lo sepas, muchas páginas o sitios web de las que visitamos en nuestro día a día están creados bajo este framework. Originalmente fue creado por dos desarrolladores/diseñadores de twitter para acelerar el diseño de sus aplicaciones web.

La mayor ventaja de este framework es que podemos crear interfaces que se adapten a los distintos navegadores (responsive design - diseño responsivo) apoyándonos con todo el potencial del framework ya que cuenta con distintos componentes que nos ahorrarán mucho esfuerzo y tiempo. Sus principales tecnologías son HTML, CSS y Javascript, es decir todos ellos hacen que sea simple y flexible para cualquier componente alternativo e interacciones de interfaz de usuarios finales bastante amigables y flexibles.

Principales características:
  • Ofrece una serie de plantillas CSS y ficheros JavaScript que nos permiten integrar el framework de forma sencilla y potente en cualquier tipo de proyectos webs.
  • Bueno, de lo mencionado al principio que permite crear interfaces que se adapten a los diferentes navegadores, tanto de escritorio como tablets y móviles a distintas escalas y resoluciones de pantalla.
  • Se integra perfectamente con las principales librerías JavaScript, por ejemplo JQuery.
  • Ni que decir, ofrece un diseño sólido usando estándares como CSS3/HTML5.
  • Y lo más importante de este framework, es ligero y se integra de forma limpia en cualquier tipo de proyecto web.
  • Así mismo, funciona con todos los navegadores, incluido Internet Explorer usando HTML Shim para que reconozca los tags HTML5.
  • Dispone de distintos layout predefinidos con estructuras fijas a 940 píxeles de distintas columnas o diseños.
Para concluir con este pequeño articulo:

Bootstrap es un proyecto de código abierto con licencia Apache que podemos descargar desde su pagina oficial o github. Así ver los distintos ejemplos con los que podemos trabajar en cualquier implementación web. Para mayor información puede revisar los siguientes sitios.

Sitio web | Bootstrap
Descargar | Bootstrap en GitHub
Más información | Ejemplos de Bootstrap

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Habilitar Usuario HR Oracle

Al realizar la primera instalación del Oracle, el usuario HR por defecto está bloqueado y por ende no podemos loguearnos como dicho usuario, lo que debe hacer son los siguiente pasos, aplicables para Linux o Windows.
1. Conectarse como usuario system o sysdba + contraseña haciendo uso del comando connect.
Usuario: system
Password: xxxx 


2. Hacer uso  del comando alter user hr account unlock desbloqueamos la cuenta.
alter user hr account unlock;

3. Escribimos el comando alter user HR identified by hr; con esto estamos diciendo que la contraseña será hr.

alter user HR identified by hr;

4. Ahora testeamos la conexión con el comando - conn hr/hr@xe. Si deseas después de conectarnos se puede realizar un select a la tabla employees del hr.


Resultado del select realizado
5. Con todos estos pasos realizados ya podemos logearnos desde cualquier IDE como el usuario hr  y la contraseña hr que definimos en el paso 3. 
Para finalizar nos loguearemos con el IDE Oracle SQL Developer.

Espero les sea de utilidad,…

Usuario SYS y SYSTEM - ORACLE

Usuario SYS y SYSTEM
Ambos usuario son creados de forma automática al crear la base de datos ORACLE y se otorga el rol de DBA.

SYS (password por defecto: CHANGE_ON_INSTALL).
SYSTEM (password por defecto: MANAGER).

Lo que se recomienda es cambiar el password de ambos usuarios por el tema de seguridad.

SYS:
Todas las tablas y vistas para el diccionario de datos de la base de datos están almacenados en el esquema SYS. Estas tablas y vistas son críticas para el funcionamiento de la base de datos ORACLE. Para mantener la integridad del diccionario de datos, las tablas del esquema SYS son manipulados solo por la base de datos. Nunca se debería modificar algo o crear tablas en el esquema del usuario SYS.

SYSTEM:
El usuario SYSTEM se utiliza para crear tablas y vistas adicionales que muestran información administrativa, tablas internas y vistas utilizado por varias opciones y herramientas de la base de datos ORACLE. No se recomienda utilizar el esquema SYSTEM para almacenar tablas de interés para usu…

Parámetro de entrada y salida – PL/SQL

Parámetro de entrada y salida – PL/SQL:
Los parámetros de entrada y salida no son los parámetros de inicialización de la base de datos ORACLE. Los parámetros de entra y salida son utilizados mayormente en implementaciones de funciones, procedimientos almacenados o bloques de código bajo el lenguaje del PL/SQL, se considera que ambos parámetros (entra y salida) puedan realizar operaciones en el mismo bloque PL/SQL, es decir, si enviamos un parámetro de entrada hará que cumpla cierta operación y retornara los valores de salida de dicha operación procesada de acuerdo al parámetro de ingresado. Es de acuerdo al caso que nos presenta en la implementación.
Algo importante al definir los parámetros, es saber y considerar cuántos tipos de parámetro existe si solo hablamos de entrada y salida, en realidad mi determinación seria 3 tipos:

Parámetros:

IN – entrada
OUT – salida
IN OUT – entrada salida

Parámetro IN – entrada:
El comportamiento común de estés tipos de parámetros es estar siempre pendiente d…