Ir al contenido principal

Programación Orientada a Objetos .Net

Introducción:
Conocido como OOP (Object-Oriented Programming) siglas en ingles que traducidas al español seria POO (Programación Orientada a Objetos).

La programación orientada a Objetos básicamente se define en una serie de conceptos y técnicas de programación para representar acciones o cosas de la vida real, es decir se considera como un objeto a cualquier cosa o individuo que nos rodea (persona, vehículo, animal, etc), a diferencia de otras formas de programación como por ejemplo la estructurada, con la POO trabajamos de manera distinta vinculando diferentes conceptos tales como objetos, clases, métodos, propiedades, estados, herencia, encapsulación, polimorfismo entre otros, generando con mucha mas fuerza cada vez en nuestro desarrollo en pro del funcionamiento del sistema principal, definiendo el programa como un conjunto de estos objetos relacionados entre si.

Al aplicar la POO lo primero que se debe hacer es identificar todas los objetos que involucran en cualquier tipo de sistema, es decir el sistema puede ser una simple conversación de amigos en un centro comercial o ir a un parque de diversiones, ir  de compras y todo lo que te puedes imaginar es una acción o relación a un tipo de sistema (para entender acerca de los sistemas de invito a leer el siguiente articulo, significado de sistema).

Tomamos como ejemplo la conversación de amigos en un centro comercial (identificaremos solo los involucrados relevantes):
- Ambos amigos se determina y clasifican que son Personas.
- Ambos acuden al centro comercial que se clasifica en un determinado Sitio o Lugar.
- Ambos inicia una conversión de un determinado Tema en común.

Como vemos se identifico a las Personas, el sitio y el tema de conversación. Hasta ahí todo bien, ahora lo que deberíamos preguntarnos es si ambas personas son hombre o mujer, si el sitio solo puede ser un centro comercial o un parque de diversiones, un coche, etc y el tema de conversión, preguntarnos de que tema podríamos entablar una conversación, política, salud, medio ambiente... etc.

De todo esto se trata la POO Programación Orientada a Objetos, involucrarnos y ser parte del mundo real, para luego ser transformado un proceso automatizado considerando los pilares principales que son los las clases, atributos, métodos y mensajes. En el siguiente articulo trataremos acerca de los objetos. 
___________________
Anterior    Siguiente

El principio de la sabiduría es el temor a Jehová; los insensatos deprecian la sabiduría y la enseñanza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Habilitar Usuario HR Oracle

Al realizar la primera instalación del Oracle, el usuario HR por defecto está bloqueado y por ende no podemos loguearnos como dicho usuario, lo que debe hacer son los siguiente pasos, aplicables para Linux o Windows.
1. Conectarse como usuario system o sysdba + contraseña haciendo uso del comando connect.
Usuario: system
Password: xxxx 


2. Hacer uso  del comando alter user hr account unlock desbloqueamos la cuenta.
alter user hr account unlock;

3. Escribimos el comando alter user HR identified by hr; con esto estamos diciendo que la contraseña será hr.

alter user HR identified by hr;

4. Ahora testeamos la conexión con el comando - conn hr/hr@xe. Si deseas después de conectarnos se puede realizar un select a la tabla employees del hr.


Resultado del select realizado
5. Con todos estos pasos realizados ya podemos logearnos desde cualquier IDE como el usuario hr  y la contraseña hr que definimos en el paso 3. 
Para finalizar nos loguearemos con el IDE Oracle SQL Developer.

Espero les sea de utilidad,…

Usuario SYS y SYSTEM - ORACLE

Usuario SYS y SYSTEM
Ambos usuario son creados de forma automática al crear la base de datos ORACLE y se otorga el rol de DBA.

SYS (password por defecto: CHANGE_ON_INSTALL).
SYSTEM (password por defecto: MANAGER).

Lo que se recomienda es cambiar el password de ambos usuarios por el tema de seguridad.

SYS:
Todas las tablas y vistas para el diccionario de datos de la base de datos están almacenados en el esquema SYS. Estas tablas y vistas son críticas para el funcionamiento de la base de datos ORACLE. Para mantener la integridad del diccionario de datos, las tablas del esquema SYS son manipulados solo por la base de datos. Nunca se debería modificar algo o crear tablas en el esquema del usuario SYS.

SYSTEM:
El usuario SYSTEM se utiliza para crear tablas y vistas adicionales que muestran información administrativa, tablas internas y vistas utilizado por varias opciones y herramientas de la base de datos ORACLE. No se recomienda utilizar el esquema SYSTEM para almacenar tablas de interés para usu…

Parámetro de entrada y salida – PL/SQL

Parámetro de entrada y salida – PL/SQL:
Los parámetros de entrada y salida no son los parámetros de inicialización de la base de datos ORACLE. Los parámetros de entra y salida son utilizados mayormente en implementaciones de funciones, procedimientos almacenados o bloques de código bajo el lenguaje del PL/SQL, se considera que ambos parámetros (entra y salida) puedan realizar operaciones en el mismo bloque PL/SQL, es decir, si enviamos un parámetro de entrada hará que cumpla cierta operación y retornara los valores de salida de dicha operación procesada de acuerdo al parámetro de ingresado. Es de acuerdo al caso que nos presenta en la implementación.
Algo importante al definir los parámetros, es saber y considerar cuántos tipos de parámetro existe si solo hablamos de entrada y salida, en realidad mi determinación seria 3 tipos:

Parámetros:

IN – entrada
OUT – salida
IN OUT – entrada salida

Parámetro IN – entrada:
El comportamiento común de estés tipos de parámetros es estar siempre pendiente d…