Ir al contenido principal

Arquitectura del .NET Framewok

Arquitectura del .NET Framewok .Net
.NET Framework versión 3.5 se basa en las versiones 2.0 y 3.0 y sus Service Pack correspondientes. .NET Framework versión 3.5 Service Pack 1 actualiza los ensamblados de la versión 3.5 e incluye nuevos Service Pack para las versiones 2.0 y 3.0. En este tema se resume brevemente la relación de las versiones 2.0, 3.0 y 3.5 de .NET Framework y sus Service Packs.

Se considera que una aplicación utiliza los mismos ensamblados sin tener en cuenta si tiene como destino la versión 2.0, 3.0 o 3.5 de .NET Framework o Client Profile, y sin tener en cuenta si los ensamblados se han actualizado en el equipo del usuario. Por ejemplo, una aplicación que utiliza WPF y tiene como destino .NET Framework 3.0 utiliza la misma instancia del ensamblado mscorlib que una aplicación que utiliza formularios Windows Forms y tiene como destino .NET Framework 2.0. Si un usuario ha instalado una versión posterior de.NET Framework o un Service Pack que actualiza su copia de mscorlib.dll, las dos aplicaciones utilizarán la versión actualizada del ensamblado.


Características incluidas en .NET Framework 3.5 SP1:

Arquitectura del .NET Framewok .Net 3.5
.NET Framework 3.5 introduce nuevas características para las tecnologías de las versiones 2.0 y 3.0 e incorpora tecnologías adicionales en forma de nuevos ensamblados. Las tecnologías siguientes se introducen en .NET Framework 3.5:
  • Language Integrated Query (LINQ).
  • Nuevos compiladores para C#, Visual Basic y C++.
  • ASP.NET AJAX.

.NET Framewok 3.5 SP1 .Net 3.5
.NET Framework 3.5 Service Pack 1 actualiza varios ensamblados que se suministran con .NET Framework 3.5. Las actualizaciones incorporan cambios intrascendentes, nuevos elementos de API y una funcionalidad adicional para las tecnologías que se incluyen en .NET Framework 3.5. Las tecnologías siguientes se suministran con .NET Framework 3.5 SP1:

  • Datos dinámicos de ASP.NET.
  • ADO.NET Entity Framework
  • Compatibilidad con el proveedor de datos de SQL Server 2008 y
  • Compatibilidad con .NET Framework Client Profile.
Además se considera el proceso de ejecución administrada que incluye los siguientes pasos:

1. Elegir un compilador. 
Para obtener los beneficios que proporciona Common Language Runtime, se deben utilizar uno o más compiladores de lenguaje orientados al tiempo de ejecución. 

2. Compilar el código a Lenguaje intermedio de Microsoft (MSIL). La compilación convierte el código fuente en MSIL y genera los metadatos requeridos. 

3. Compilar MSIL a código nativo. En tiempo de ejecución, un compilador Just-In-Time (JIT) convierte MSIL en código nativo. Durante esta compilación, el código debe pasar un proceso de comprobación que examina el MSIL y los metadatos para averiguar si el código 
garantiza la seguridad de tipos.

4. Ejecutar código. 
Common Language Runtime proporciona la infraestructura que permite que la ejecución tenga lugar, así como una amplia gama de servicios que se pueden utilizar durante la ejecución. 

Puedes conocer más acerca de la historia de .Net Framework, todos este conceptos es un resumen de lo que se debería conocer acerca de la tecnología con la cual trabajaremos e iniciaremos detallando conceptos y ejercicios acerca POO.
___________________
Anterior       Siguiente

Jesús le dijo: Yo soy es el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Habilitar Usuario HR Oracle

Al realizar la primera instalación del Oracle, el usuario HR por defecto está bloqueado y por ende no podemos loguearnos como dicho usuario, lo que debe hacer son los siguiente pasos, aplicables para Linux o Windows.
1. Conectarse como usuario system o sysdba + contraseña haciendo uso del comando connect.
Usuario: system
Password: xxxx 


2. Hacer uso  del comando alter user hr account unlock desbloqueamos la cuenta.
alter user hr account unlock;

3. Escribimos el comando alter user HR identified by hr; con esto estamos diciendo que la contraseña será hr.

alter user HR identified by hr;

4. Ahora testeamos la conexión con el comando - conn hr/hr@xe. Si deseas después de conectarnos se puede realizar un select a la tabla employees del hr.


Resultado del select realizado
5. Con todos estos pasos realizados ya podemos logearnos desde cualquier IDE como el usuario hr  y la contraseña hr que definimos en el paso 3. 
Para finalizar nos loguearemos con el IDE Oracle SQL Developer.

Espero les sea de utilidad,…

Usuario SYS y SYSTEM - ORACLE

Usuario SYS y SYSTEM
Ambos usuario son creados de forma automática al crear la base de datos ORACLE y se otorga el rol de DBA.

SYS (password por defecto: CHANGE_ON_INSTALL).
SYSTEM (password por defecto: MANAGER).

Lo que se recomienda es cambiar el password de ambos usuarios por el tema de seguridad.

SYS:
Todas las tablas y vistas para el diccionario de datos de la base de datos están almacenados en el esquema SYS. Estas tablas y vistas son críticas para el funcionamiento de la base de datos ORACLE. Para mantener la integridad del diccionario de datos, las tablas del esquema SYS son manipulados solo por la base de datos. Nunca se debería modificar algo o crear tablas en el esquema del usuario SYS.

SYSTEM:
El usuario SYSTEM se utiliza para crear tablas y vistas adicionales que muestran información administrativa, tablas internas y vistas utilizado por varias opciones y herramientas de la base de datos ORACLE. No se recomienda utilizar el esquema SYSTEM para almacenar tablas de interés para usu…

Parámetro de entrada y salida – PL/SQL

Parámetro de entrada y salida – PL/SQL:
Los parámetros de entrada y salida no son los parámetros de inicialización de la base de datos ORACLE. Los parámetros de entra y salida son utilizados mayormente en implementaciones de funciones, procedimientos almacenados o bloques de código bajo el lenguaje del PL/SQL, se considera que ambos parámetros (entra y salida) puedan realizar operaciones en el mismo bloque PL/SQL, es decir, si enviamos un parámetro de entrada hará que cumpla cierta operación y retornara los valores de salida de dicha operación procesada de acuerdo al parámetro de ingresado. Es de acuerdo al caso que nos presenta en la implementación.
Algo importante al definir los parámetros, es saber y considerar cuántos tipos de parámetro existe si solo hablamos de entrada y salida, en realidad mi determinación seria 3 tipos:

Parámetros:

IN – entrada
OUT – salida
IN OUT – entrada salida

Parámetro IN – entrada:
El comportamiento común de estés tipos de parámetros es estar siempre pendiente d…