Ticker

6/recent/ticker-posts

Arquitectura del .NET Framewok

Arquitectura del .NET Framewok .Net
.NET Framework versión 3.5 se basa en las versiones 2.0 y 3.0 y sus Service Pack correspondientes. .NET Framework versión 3.5 Service Pack 1 actualiza los ensamblados de la versión 3.5 e incluye nuevos Service Pack para las versiones 2.0 y 3.0. En este tema se resume brevemente la relación de las versiones 2.0, 3.0 y 3.5 de .NET Framework y sus Service Packs.

Se considera que una aplicación utiliza los mismos ensamblados sin tener en cuenta si tiene como destino la versión 2.0, 3.0 o 3.5 de .NET Framework o Client Profile, y sin tener en cuenta si los ensamblados se han actualizado en el equipo del usuario. Por ejemplo, una aplicación que utiliza WPF y tiene como destino .NET Framework 3.0 utiliza la misma instancia del ensamblado mscorlib que una aplicación que utiliza formularios Windows Forms y tiene como destino .NET Framework 2.0. Si un usuario ha instalado una versión posterior de.NET Framework o un Service Pack que actualiza su copia de mscorlib.dll, las dos aplicaciones utilizarán la versión actualizada del ensamblado.


Características incluidas en .NET Framework 3.5 SP1:

Arquitectura del .NET Framewok .Net 3.5
.NET Framework 3.5 introduce nuevas características para las tecnologías de las versiones 2.0 y 3.0 e incorpora tecnologías adicionales en forma de nuevos ensamblados. Las tecnologías siguientes se introducen en .NET Framework 3.5:
  • Language Integrated Query (LINQ).
  • Nuevos compiladores para C#, Visual Basic y C++.
  • ASP.NET AJAX.

.NET Framewok 3.5 SP1 .Net 3.5
.NET Framework 3.5 Service Pack 1 actualiza varios ensamblados que se suministran con .NET Framework 3.5. Las actualizaciones incorporan cambios intrascendentes, nuevos elementos de API y una funcionalidad adicional para las tecnologías que se incluyen en .NET Framework 3.5. Las tecnologías siguientes se suministran con .NET Framework 3.5 SP1:

  • Datos dinámicos de ASP.NET.
  • ADO.NET Entity Framework
  • Compatibilidad con el proveedor de datos de SQL Server 2008 y
  • Compatibilidad con .NET Framework Client Profile.
Además se considera el proceso de ejecución administrada que incluye los siguientes pasos:

1. Elegir un compilador. 
Para obtener los beneficios que proporciona Common Language Runtime, se deben utilizar uno o más compiladores de lenguaje orientados al tiempo de ejecución. 

2. Compilar el código a Lenguaje intermedio de Microsoft (MSIL). La compilación convierte el código fuente en MSIL y genera los metadatos requeridos. 

3. Compilar MSIL a código nativo. En tiempo de ejecución, un compilador Just-In-Time (JIT) convierte MSIL en código nativo. Durante esta compilación, el código debe pasar un proceso de comprobación que examina el MSIL y los metadatos para averiguar si el código 
garantiza la seguridad de tipos.

4. Ejecutar código. 
Common Language Runtime proporciona la infraestructura que permite que la ejecución tenga lugar, así como una amplia gama de servicios que se pueden utilizar durante la ejecución. 

Puedes conocer más acerca de la historia de .Net Framework, todos este conceptos es un resumen de lo que se debería conocer acerca de la tecnología con la cual trabajaremos e iniciaremos detallando conceptos y ejercicios acerca POO.
___________________
Anterior       Siguiente

Jesús le dijo: Yo soy es el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí.

Publicar un comentario

0 Comentarios